Alexander González no quiere demandar a Emelec y espera una solución
El jugador venezolano enfrenta una situación crítica en Ecuador: tras cinco meses sin recibir sueldo ni primas por parte de la directiva de Emelec.

En una reciente entrevista, Alexander González se refirió a su situación contractual con Emelec en medio de los pagos pendientes que mantiene el club. El jugador señaló que, aunque existe una deuda, su intención no es llevar el caso a una instancia legal mientras se busque una salida dialogada.
Postura del jugador
“Me gustaría quedarme en Emelec, pero no se puede hablar de renovación por la insolvencia”, expresó González al referirse al contexto económico de la institución. En ese marco, aclaró su postura frente a una posible demanda: “No quiero demandar al club”.
El jugador añadió que el retraso en los pagos es un factor determinante. “No podemos hablar de una renovación tú teniendo 3 meses por debajo”, dijo, en relación con los valores adeudados en el momento de la negociación. Ahora el club le debe 5 meses al seleccionado venezolano.
Intento de acuerdo
González indicó que está tratando de llegar a un acuerdo con la dirigencia para establecer un plan de pagos que permita regularizar la deuda. La prioridad, explicó, es encontrar una solución que evite un conflicto legal.
Las declaraciones del jugador dejan abierta la posibilidad de un escenario distinto si no se cumple lo acordado. Aunque su intención es no demandar, la continuidad del diálogo dependerá de que el club avance en un plan de pagos. De no haber una solución, el caso podría escalar a otras instancias.


